lunes, 16 de julio de 2012

Lupus

No os lo he dicho. Tengo lupus. Hace once años me lo diagnosticaron y durante este tiempo he ido pasando altibajos. Al principio la noticia cayó como una bomba, pero con el tiempo lo fui asimilando. Es importante decir que sólo me afecta a la piel, por lo que puedo llevar una vida más o menos normal. O eso creía. Con el embarazo lo pasamos muy mal porque no sabíamos si podía afectar a Iuri, por suerte no fue así y nació sano. Además los síntomas me desaparecieron. He pasado el embarazo y el verano siguiente sin ningún brote, hasta creí que había desaparecido, pero no ahora he vuelto a tener uno. Sé que no me puedo quejar, que podría ser peor, pero siento que nos afecta a los dos. Iuri tiene que pagar las consecuencias de tener una madre con lupus.... No podemos ir a la playa (vivimos a dos minutos de ella) porque no me puede tocar el sol, nos pasamos todo el día encerrados en casa, y ni siquiera podemos ir a pasear como hacíamos. En fin, que lo que yo creía que era casi una vida normal deja de serlo cuando afecta a una tercera persona. Es lo que hay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario